Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

AMPA 2016 17

 

 

Inicio bloampa2 Inicio comunicados2  Inicio noticia2 Inicio blogcole2
BLOG DEL AMPA COMUNICADOS AMPA NOTICIA DESTACADA BLOG DEL COLE

 

 

 

 

Tocar un instrumento desarrolla lacreatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de lasprimeras nociones del lenguaje musicaly la adquisición de una buena técnica base.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es lograr que el niño, a través de la música, pueda expresar con una libertad y una intensidad cada vez mayores, toda la diversidad y riqueza de su mundo interior, sus ideas y estados de ánimo. Contribuyendo al desarrollo de una comunicación sana y creativa del niño con el medio y las personas que lo rodean. Para ello se guía a través del juego, enseñando a los niños a escuchar con atención, a familiarizarse con nuevos sonidos, jugando con el instrumento, a reconocer y apreciar el silencio, a crear e inventar ritmos y melodías.

“La Extraescolar de Guitarra” pretende crear un espacio donde los niños puedan iniciarse en la práctica e interpretación de la guitarra española. Incidiendo en aspectos del desarrollo infantil como pueden ser la psicomotricidad fina, la destreza digital o la memoria auditiva, contribuyendo así en su formación integral y mejorando su expresión y autoestima.

Objetivos a Consseguir

Algunos de los objetivos que se persiguen en este taller son adoptar una correcta posición corporal que permita la colocación del instrumento y que favorezca su manejo, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, conocer las posibilidades sonoras del instrumento y sus características, iniciar la comprensión del lenguaje musical para su interpretación, adquirir nociones sobre afinación, conocer y ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel…
  • APRENDER La técnica y los contenidos básicos para iniciarse en la práctica del instrumento. Diferenciando, conociendo y dominando los acordes básicos.

  • AUMENTAR La capacidad de memoria auditiva y el sentido del ritmo, favoreciendo así la inteligencia musical del niño.

  • FOMENTAR La creatividad y composición propia como parte del aprendizaje del instrumento.

  • FORMAR y DESARROLLAR las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.

  • ARMONIZAR a través de la música, el conjunto de todas las facultades humanas: físicas, afectivas, intelectuales, creativas e intuitivas… contribuyendo, por medio de la música viva, al desarrollo integral del niño.

HORARIOS GUITARRA:
Lunes 17:00 - 18:00

La zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

Quienes la practican aseguran que la clave para que la zumba sea el ejercicio estrella para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

Claramente el Zumba es un fenómeno beneficioso para la salud mental y física, ya que logra una buena adherencia a su práctica y es capaz de mejorar la aptitud física de las personas así como la composición corporal de las mismas tras un breve tiempo de su realización.

 

HORARIO
Martes 21:15 - 22:15
Jueves 21:15 - 22:15

La mecanografía es una competencia digital que posee muchos beneficios que se contraponen a los nuevos usos y costumbres de los usuarios de teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.
- Aporta valores como la disciplina, la paciencia y el autocontrol ya que es un aprendizaje fundamentalmente individual.
- Además acostumbra al alumno a no cometer errores tipográficos ya que no los podrá corregir durante el proceso de aprendizaje.
- Mejora la correcta escritura ya que, por repetición, se encontrará a palabras que conoce y que no conoce y practicará la puntuación y la acentuación.
- Mejora el vocabulario y la ortografía.

Objetivos:
Conseguir que los alumnos conozcan el uso del teclado del ordenador y, utilizando todos los dedos, aprendan a escribir con una velocidad aceptable (según su evolución y características fisiológicas como edad, tamaño de las manos) y con un número mínimo de errores tipográficos.

Contenidos:
- Aprendizaje de los caracteres de la línea base del teclado.
- Escritura con línea base, superior e inferior.
- Mayúsculas, acentos y puntuación. Caracteres especiales (interrogación, exclamación, paréntesis, comillas, etc.)
- Escritura de Números (fila superior).
- Palabras con acentos y/o mayúsculas.
- Textos mecanográficos completos con puntuación, acentos y mayúsculas.
- Ejercicios de velocidad y precisión.

HORARIOS MECANOGRAFÍA:
Lunes 17:00 - 18:00
Viernes 17:00 - 18:00

Actividad  curso 2016-17

La propuesta realizada en el 2º cuatrimestre del 2015 fue todo un éxito, permitiéndonos añadirla al portfolio de nuestras actividades extraescolares. Agradecemos la acogida por parte de los padres y la involucración desde el primer momento de nuestro monitor Adrian.

 Lo primero de todos os vamos a dejar unas diapositivas facilitadas por el profesor de ajedrez Marco Porto en su ponencia en el Simo Educación 2015. Destacando la importacia del ajedrez en conjunto con las nuevas tecnologías como son la robótica y la realidad aumentada.

Ajedrez01

 

Ajedrez02 

 

Ajedrez03

Ajedrez05

Ajedrez06

Con la enseñanza del ajedrez a temprana edad, las matemáticas, las múltiples inteligencias y el ajedrez en las escuelas, se ha demostrado el logro en el alumno de un mejor desarrollo intelectual.

El aprendizaje y practica del ajedrez promueve el desarrollo de factores intelectuales, de aprendizaje y de personalidad:

- Intelectuales: desarrolla el razonamiento abstracto, la memoria y la imaginación creativa.
- Metodología: el aprendizaje y entrenamiento de la memoria fortalece la atención y la concentración así como el hábito de organizar el propio tiempo y el propio trabajo.
- Culturales: La filosofía del ajedrez, la historia - legado cultural que tiene varios siglos- la adopción de nuevas tecnologías, el uso de bases de datos, los lenguajes e idiomas, la inteligencia artificial incentiva y motiva a tomar estudios superiores.

Un niño puede empezar a jugar el ajedrez a partir de los cuatro años de edad. El juego, para él, puede tener distintas finalidades:
- Diversión y entrenamiento
- Competición
- Mejoría de la concentración, la memoria y la creatividad complemento a la educación y formación.
Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.

En cuanto a la capacidad intelectual, el ajedrez puede ayudar a los niños a mejorar:
- La atención, concentración y la memoria.
- El poder de análisis, síntesis y organización.
- La capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.
- La creatividad y la imaginación.
- El razonamiento lógico-matemático.

Y en lo que se refiere a la inteligencia emocional, el ajedrez puede ayudar a los niños a que aprendan a:
- Tener control emocional, sabiendo llevar tanto los éxitos como la frustración.
- Tener sentido de transparencia, siendo honestos e íntegros consigo mismo y con los demás.
- Adaptarse a múltiples e inesperadas situaciones.
- Esforzarse para conseguir lo que se propone e incrementar su autoestima y confianza.
- Tener iniciativa.
- Tener empatía y comprender al oponente durante el juego.
- Trabajar en equipo y colaborar.

¿Cómo enseñar el ajedrez a los niños?

La mejor forma de estimular y motivar a un niño es con el ejemplo, sin presiones ni obligaciones. Si el niño ve a alguien de su entorno jugando al ajedrez, su curiosidad le proporcionará deseos de aprender también. La imaginación infantil es un elemento que puede aportar mucho al aprendizaje del ajedrez. 

 

HORARIOS 1º CUATRIMESTRE CURSO 2016-17

GRUPO ALFILES: Martes de 19:00h a 19:50h

GRUPO TORRES: Viernes de 19:30 a 20:10

GRUPO TORRES: Viernes de 19:30 a 20:10

 

Actividad propuesta para el próximo curso 2016-17

 

El fin de la logopedia es la prevención, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana, ya sean trastornos del habla o del lenguaje.

En la logopedia se trabaja:
- La motricidad.
- La agilidad mental y auditiva.
- La memoria.
- La atención.
- La ansiedad.
- La autoestima.
- Estimulación del lenguaje oral.
- Motivación por la expresión comunicativa.
- Mejora de la lectoescritura.
- Habilidades sociales.

Los objetivos es mejorar:
- La calidad de vida, aportando autonomía y aprovechando al máximo las cualidades y capacidades de cada uno.
- La capacidad de comunicación (verbal y escrita) del niño, un aspecto clave de su desarrollo.

tablondeanuncios 05

      Sitemap:    Contacto:
       Inicio
      AMPA
      Comunicados
      Banco de Libros
      Extraescolares
      Seguro
      Blog del AMPA
      Colegio ANTONIO MACHADO ELDA


Partida el Mellik, s/n
03600 Elda (Alicante)
96 538 82 03
apacantoniomachado@gmail.com

Aviso Legal