Actividad propuesta para el próximo curso 2016-17

El baloncesto es probablemente uno de los deportes más populares en todo el mundo. Se ha probado que ayuda tanto al desarrollo físico como intelectual de quienes lo practican desde una temprana edad, además de que supone una práctica de lo más saludable en estos tiempos, caracterizados por sociedades sedentarias y con un elevado índice de obesidad.
En este aspecto son tan importantes las motivaciones de ellos como las conversaciones y ánimos que reciban en casa, puesto que algo aparentemente tan sencillo como que los niños y niñas practiquen baloncesto como parte de sus actividades extraescolares puede mejorar mucho su calidad de vida tanto a corto como a largo plazo.

Beneficios:
Probablemente la habilidad más destacada que se adquiere con su práctica es la del trabajo en equipo. Así pues este simple hecho, de aprenderlo mientras son pequeños, les aportará grandes beneficios a lo largo de toda su vida, puesto que deberán enfrentarse a infinidad de trabajos y tareas en grupo tanto en su etapa educacional como en su vida profesional
La práctica del baloncesto en la infancia repercute positivamente en la vida adulta, ademas contribuye al desarrollo de la musculatura de los más pequeños.
El baloncesto también fomenta otros valores éticos como la solidaridad y el compañerismo, por los mismos motivos citados anteriormente sobre el fracaso de un partido en el que el balón no es cedido de las manos de un jugador a las de otro.
También mejora el desarrollo mental, en cuanto a que se fomenta la concentración en un acto concreto, el de mover y seguir la pelota. El autocontrol necesario para entender cuando es su turno y cuando no es algo igualmente importante y que les servirá a lo largo de su crecimiento personal, así como la confianza y seguridad que los niños ganan en ellos mismos mediante la práctica de este deporte.

Beneficios físicos del baloncesto:
En primer lugar ayuda a los niños a conseguir agilidad, flexibilidad y rapidez de reacción ante un conflicto, y en este sentido dicho aprendizaje sirve tanto para saber recuperar el balón en el juego como para resolver problemas del día a día sin bloquearse ni perder la calma.
El aparato locomotor y los músculos se ven beneficiados por la práctica del baloncesto. Los músculos de los que practican este deporte se ven fortalecidos, especialmente los músculos de las piernas. El aparato locomotor, responsable de la resistencia y movimiento de los huesos, las articulaciones y los músculos se ve fortalecido, de forma que lo que se está haciendo es asentar las bases para que los niños y niñas tengan una vida con un organismo saludable.
El baloncesto también mejora la resistencia física de los más pequeños, les ayuda a quemar gran cantidad de calorías y a que mantengan el apetito, y les conciencia de la importancia de mantenerse activos.

Circul Extra Multideporte2  Circul Extra Futbol1 Circul Extra Baloncesto1 Circul Extra Batuka2 Circul Extra Artesmarciales1
MULTIDEPORTE FUTBOL  BALONCESTO  BATUKA  ARTES MARCIALES
 Circul Extra Yoganios2  Circul Extra Mecanografia1  Circul Extra Guitarra1  Circul Extra Ajedrez1  Circul Extra Tallecreativo1
 YOGA NIÑOS MECANOGRAFIA  GUITARRA AJEDREZ  TALLER CREATIVO