Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color

Tocar un instrumento desarrolla lacreatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social, además de la asimilación de lasprimeras nociones del lenguaje musicaly la adquisición de una buena técnica base.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es lograr que el niño, a través de la música, pueda expresar con una libertad y una intensidad cada vez mayores, toda la diversidad y riqueza de su mundo interior, sus ideas y estados de ánimo. Contribuyendo al desarrollo de una comunicación sana y creativa del niño con el medio y las personas que lo rodean. Para ello se guía a través del juego, enseñando a los niños a escuchar con atención, a familiarizarse con nuevos sonidos, jugando con el instrumento, a reconocer y apreciar el silencio, a crear e inventar ritmos y melodías.

“La Extraescolar de Guitarra” pretende crear un espacio donde los niños puedan iniciarse en la práctica e interpretación de la guitarra española. Incidiendo en aspectos del desarrollo infantil como pueden ser la psicomotricidad fina, la destreza digital o la memoria auditiva, contribuyendo así en su formación integral y mejorando su expresión y autoestima.

Objetivos a Consseguir

Algunos de los objetivos que se persiguen en este taller son adoptar una correcta posición corporal que permita la colocación del instrumento y que favorezca su manejo, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, conocer las posibilidades sonoras del instrumento y sus características, iniciar la comprensión del lenguaje musical para su interpretación, adquirir nociones sobre afinación, conocer y ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel…
  • APRENDER La técnica y los contenidos básicos para iniciarse en la práctica del instrumento. Diferenciando, conociendo y dominando los acordes básicos.

  • AUMENTAR La capacidad de memoria auditiva y el sentido del ritmo, favoreciendo así la inteligencia musical del niño.

  • FOMENTAR La creatividad y composición propia como parte del aprendizaje del instrumento.

  • FORMAR y DESARROLLAR las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.

  • ARMONIZAR a través de la música, el conjunto de todas las facultades humanas: físicas, afectivas, intelectuales, creativas e intuitivas… contribuyendo, por medio de la música viva, al desarrollo integral del niño.

HORARIOS GUITARRA:
Lunes 17:00 - 18:00

 

 Circul Extra Multideporte2  Circul Extra Futbol1 Circul Extra Baloncesto1 Circul Extra Batuka2 Circul Extra Artesmarciales1
MULTIDEPORTE FUTBOL  BALONCESTO  BATUKA  ARTES MARCIALES
 Circul Extra Yoganios2  Circul Extra Mecanografia1  Circul Extra Guitarra1  Circul Extra Ajedrez1  Circul Extra Tallecreativo1
 YOGA NIÑOS MECANOGRAFIA  GUITARRA AJEDREZ  TALLER CREATIVO 
 Circul Extra TecnicasdeEstudio2 Circul Extra Nuevastecnologias1  Circul Extra Funenglish1 Circul Extra Estimulaciondellenguaje1  
 TECNICAS DE ESTUDIO NUEVAS TECNOLOGIAS   FUN ENGLISH LOGOPEDIA
      Sitemap:    Contacto:
       Inicio
      AMPA
      Comunicados
      Banco de Libros
      Extraescolares
      Seguro
      Blog del AMPA
      Colegio ANTONIO MACHADO ELDA


Partida el Mellik, s/n
03600 Elda (Alicante)
96 538 82 03
apacantoniomachado@gmail.com

Aviso Legal