CURSO 2016-17 Pendiente de confeccionar posibles grupos

“Multideporte” puede ser la forma de encontrar el deporte que mejor encaja con el alumno. A veces, es una edad temprana para centrarse en un único deporte, muy a menudo se encuentran deportistas en disciplinas poco favorables a su forma física y personalidad. Por eso, practicar diferentes deportes en la infancia puede ser la forma de averiguarlo y disfrutar a la vez de gratificantes experiencias en grupo.

La extraescolar tiene una estructura basada en diferentes tipos de deportes (futbol, baloncesto, balonmano…). Cada trimestre y cada mes se trabaja un tipo de disciplina, compaginando deportes de equipo con deportes individuales, trabajando así las habilidades básicas del niño. También se realizan juegos y dinámicas de grupo para consolidar la unidad grupal necesaria para realizar un trabajo en equipo.

Objetivos a conseguir

INICIAR o afianzar a los alumnos en el hábito deportivo, conociendo los beneficios y aportaciones que conlleva la realización de ejercicio físico.

ADQUIRIR destrezas motoras propias de la práctica deportiva como son la coordinación y el equilibrio de manera estática o en movimiento.

PRACTICAR los deportes aprendidos, y trazar estrategias conjuntas de juego para afianzar el conocimiento de dichos deportes, sus reglamentos y normativas.

PROMOVER el deporte como una actividad física enriquecedora que se aleja de los cánones habituales de competitividad y enfrentamiento con los demás.

APRENDER a disfrutar de la actividad deportiva desde la promoción de los valores positivos inherentes a la práctica deportiva: afán de superación, trabajo en equipo, perseverancia, etc.

Contenidos de la Extraescolar

CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO. Reforzando la importancia de una buena entrada en calor y un estiramiento como base para prevenir lesiones y mejorar el estado físico.

REGLAMENTO. Destacando los aspectos más básicos y esenciales de los reglamentos y normativas, para poder realizar las primeras prácticas de los deportes planificados.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS. Fomentar la interiorización de la parte más técnica de los deportes que se trabajan a lo largo del curso. A través de ejercicios y juego grupales, explicación y práctica de dichos fundamentos.

HABILIDADES BÁSICAS. Refuerza habilidades como la coordinación, manejo, recepción, golpeo de objetos y la organización espacio-temporal.

VALORES DEL DEPORTE. Remarc los valores universales que se adquieren a través de la práctica de deportes grupales e individuales, como por ejemplo: el compañerismo, el sentimiento de grupo y la superación personal.

JUEGOS. Resaltando la importancia de esta herramienta lúdica, acercamiento de los juegos tradicionales como medio de integración y diversión.

MATERIAL. Aprendiendo la importancia que tiene el material de cada deporte, su cuidado, limpieza y uso, así como la cantidad de posibilidades que tiene su manejo en juegos y ejercicios.

Es una extraescolar de carácter deportivo que pretende dar a conocer de manera sencilla y amena diferentes disciplinas deportivas. El niño adquirirá los aspectos más básicos de cada uno de ellas, a través de ejercicios, circuitos y técnicas tanto individuales como grupales, realizando así un ejercicio físico necesario y favorable para su desarrollo físico e intelectual.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD?:Actividad complementaria especialmente dirigida para alumnos de 1er, 2º y 3er ciclo de Educación Primaria

NÚMERO MÁXIMO Y MÍNIMO DE ALUMNOS:La actividad la desarrollará un grupo de entre 10 y 15 participantes

HORARIO:Dos horas de duración a la semana en días alternos.

MULTIDEPORTE 1º - 2º - 3º
Lunes 16:30 - 17:30
Miércoles 16:30 - 17:30

MULTIDEPORTE INICIACIÓN