Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color

Los alumnos de Infantil y Primaria no están obligados a contratar este Seguro de Accidentes adicional. No obstante, las Asociaciones de Padres de alumnos y los Colegios, en la mayoría de casos, optan por disponer de este seguro adiconal dado que, puede producirse cualquier eventualidad no contemplada inicialmente por el Seguro Obligatorio.

El Seguro Obligatorio destinado a todos los alumnos de Infantil y de Primaria, tiene el servicio cubierto por medio de la Seguridad Social. La contratación del Seguro Voluntario se considera necesario debido a que las coberturas de orden económico en el Seguro Obligario, son muy reducidas e insuficientes para determinadas contigencias.


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

La forma de proceder es la siguiente:

1-. Evaluación por parte del personal docente.
2-. Si se consiera que el alumno accidentado debe de recibir asistencia sanitaria, se deberá llamar a sus tutores legales.
3-. El colegio o el tutor legar deberá de llamar al asesor del seguro para que gestione la cumplimentación del parte.

GABRIEL GIRONÉS 647 537 330, se deberán de facilitar:
Nombre y Apellidos del alumno accidentado.
Hechos ocurridos.
Datos del padre, madre o tutor legal.
Teléfono de contacto.

4-. Cuando los tutores legales acudan al colegio, recogerán al alumno accidentado y el nº del parte a indicar en el centro médico.

CENTRO MÉDICO LOS ÁNGELES
C/ Joaquín Coronel, 39
Elda 03600
965384951

5-. IMPORTANTE para gafas y audífonos.
El Seguro contratado es un Seguro de Accidentes. Por lo tanto para que la gafa o el audífono esté cubierto por el seguro es necesario que se haya producido un accidente.
El accidendado deberá de comunicarlo al centro escolar y deberá de ir con el nº de parte al Centro Médico lo Ángeles.
Se entregará copia del parte médico a don Gabriel Gironés para que comunique a la aseguradora que todo está correcto.
Una vez se haya realizado la compra de las nuevas gafas o el nuevo audífono, se entregará una copia de la factura a don Gabriel para que se proceda al pago de la misma.

7-. Si es una EMERGENCIA, deberá procderse al protocolo estándar de evaluación de heridos, aviso al 112, petición de ambulancia y traslado del accidentado.

Ante cualquier contigencia no reflejada, se deberá actuar con el mismo supuesto de actuación del Colegio respecto al Seguro Escolar.


NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Cumpliendo con la petición de los padres que sí están interesados en este Seguro Adicional, se pasará una circular con la fecha en que podrá iniciar el pago del seguro (posiblemente en Junio) para el próximo curso escolar 2016-2017 de modo que los alumnos puedan estar cubiertos desde el inicio.

Debido a que el Seguro Obligatorio no cubre las extraescolares, el Seguro Voluntario deberá ser requisito indispensable para poder realizar una extraescolar.

Cuando se comunique el accidente o hecho al centro escolar, se deberá firmar un documento LOPD.

      Sitemap:    Contacto:
       Inicio
      AMPA
      Comunicados
      Banco de Libros
      Extraescolares
      Seguro
      Blog del AMPA
      Colegio ANTONIO MACHADO ELDA


Partida el Mellik, s/n
03600 Elda (Alicante)
96 538 82 03
apacantoniomachado@gmail.com

Aviso Legal